La Plata

Tolosa Paz: "Es una vergüenza que nadie sepa el presupuesto municipal para la pandemia"

La concejal pidió "fortalecer el sistema primario de salud municipal para descomprimir la atención en Provincia".

La concejala del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz llamó a "fortalecer el sistema primario de salud municipal para descomprimir la atención en Provincia", al tiempo que apuntó al Ejecutivo municipal por "falta de transparencia" sobre el presupuesto asignado a Salud.

"Es una vergüenza que a esta altura del partido nadie nos pueda explicar cuál fue el presupuesto 2020 para la secretaría de Salud en un tiempo excepcional de pandemia", cuestionó la concejala.

Tolosa Paz se pronunció así en el marco de un debate sobre un pedido que presentó esta tarde en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo garantice las prestaciones básicas de salud, como la vacunación de calendario, en cada uno de los 46 Centros de Atención Primaria de la Ciudad.

"Es inentendible e inaceptable que temas que tienen que ver con la salud de los platenses sigan durmiendo en comisión, mientras la Ciudad sigue al tope del ranking de infectados", agregó Tolosa Paz.

"Eligen seguir debatiendo sobre la cuadratura del círculo del Gobierno nacional -sostuvo la edil-; pero no hablan del sistema público sanitario local, que es el sistema primario y está desguazado".

En esa línea agregó que "se perdió un tiempo enorme en la ciudad de La Plata, pero siempre hay tiempo para corregir, para ejecutar el doble en las partidas de salud, para que no haya ningún centro de salud sin pediatra, para que las enfermeras cobren lo que tienen que cobrar, y para darle una mano a un vecino que lo necesita, pero evidentemente ustedes prefieren hablar del Gobierno nacional".