Tolosa Paz: “No hay interés de ser guardiacárcel en los miles de jóvenes que fueron a Olmos, sino de conseguir una fuente de trabajo”
La precandidata a la intendencia de la ciudad, Victoria Tolosa Paz, dialogó con la RED92 y manifestó su total repudio a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en cuanto a la situación de los miles de jóvenes que fueron a pedir por un puesto laboral a la Cárcel de Olmos. “La gente no […]
La precandidata a la intendencia de la ciudad, Victoria Tolosa Paz, dialogó con la RED92 y manifestó su total repudio a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en cuanto a la situación de los miles de jóvenes que fueron a pedir por un puesto laboral a la Cárcel de Olmos.
“La gente no fue por trabajo, sino que lo hizo por el interés de estudiar para guardiacárcel”, fue la frase que resonó en cada rincón de la Provincia y desencajó con la situación actual que están viviendo los argentinos.
En ese sentido, Tolosa Paz sostuvo que “esa cola de un kilómetro es la demostración de los niveles de desocupación que tiene la ciudad de La Plata; capaz la Gobernadora no sabe que nuestra ciudad tiene los índices de desocupación por arriba de la media nacional, es decir 10.8 de desocupación. Es un número inédito en La Plata, y obviamente no hay interés de ser guardiacárcel en los miles de jóvenes que fueron a Olmos, sino de conseguir una fuente de trabajo”.
Por otra parte, y en función a tareas futuras en caso de ser elegida como nueva intendenta de la ciudad, la concejal manifestó su total apoyo al Banco Alimentario de La Plata y la vinculación con el mismo a fin de realizar un proyecto conjunto que servirá para abastecer a nuestra ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
“Es extraordinario lo que hacen en el Banco Alimentario, hace 19 años que están con esta política de seleccionar los alimentos, que por vencimiento o por fallas en el packaging, se desechan; logran que sea comestible y realizan una labor enorme para garantizar el alimento de 14 mil niños de la región en 161 comedores, es decir, asisten a 161 comedores comunitarios”.
Asimismo, sostuvo que “por supuesto ellos también son conscientes de que con esta crisis hay cada vez más demanda para integrar la red, en realidad compartimos este diagnóstico catastrófico y pensamos en el futuro de una ciudad que piensa de qué manera podemos evitar que los pibes se mueran de hambre”.
Por último, agregó que “vamos a garantizar que las escuelas platenses coman lo que La Plata produce y estamos soñando con hacer en un proyecto conjunto: la primera fábrica embotelladora y enlatadora de tomate platense, no solo para las escuelas sino también para la Provincia de Buenos Aires”.