Tolosa Paz se reunió con 30 gremialistas de la región y prometió un plan de obras “de pico y pala”
La precandidata a intendente de La Plata, Victoria Tolosa Paz, encabezó un acto de la Mesa Sindical en la Unión Ferroviaria con la presencia de 30 secretarios generales de distintos gremios de la región. En el encuentro también estuvieron Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo nacional, y Oscar Cuartango, quien lideró la misma cartera en […]
La precandidata a intendente de La Plata, Victoria Tolosa Paz, encabezó un acto de la Mesa Sindical en la Unión Ferroviaria con la presencia de 30 secretarios generales de distintos gremios de la región.
En el encuentro también estuvieron Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo nacional, y Oscar Cuartango, quien lideró la misma cartera en la Provincia de Buenos Aires.
“Hablamos de la agenda del futuro”, dijo en diálogo con RED 92 Tolosa Paz, quien se mostró preocupada por el desempleo en La Plata, que llega al 10.8%.
En ese sentido, dijo que en caso de ganar la intendencia se compromete a “reactivar una política industrial y productiva que genere mano de obra local y desplegar un plan de infraestructura de pico y pala para los sectores populares”.
También, pidió “cuidar los recursos municipales para que las obras contratadas estén asociadas con la mano de obra local y regional”.
En cuanto a su plan de reactivación, resaltó la importancia de bajar las tasas municipales, pero fundamentalmente de mejorar el salario de los trabajadores para apuntalar el consumo.
“Necesitamos un crecimiento del salario. Por eso es importante lo que dijo Alberto Fernández de congelar las tarifas para que ese salario se recupere, y de esa manera las pequeñas industrias comiencen a levantar”, agregó.
En el encuentro de ayer estuvieron referentes de SOSBA, SUPEH, SATSAID, Utedyc, Sadop, Luz y Fuerza, SMATA, UOM, y la UTA entre otros.
Consultado sobre los enfrentamientos recientes entre Macri y algunos gremios, Tolosa Paz dijo que “son los principales enemigos de Macri porque quiere ser reelecto para aplicar una reforma laboral que no solucionará ningún problema de los trabajadores, sino hundirlos en una situación de indefensión absoluta ante un empresariado que se fortalece”.