EXCLUSIVO RED92

Tolosa Paz sobre el cierre de las exportaciones del sector cárnico: "recuperamos la carne para la mesa de los argentinos"

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales detalló como va a afectar positivamente la medida a nuestra ciudad.

Ayer el gobierno anunció el Plan Ganadero y el plan para aumentar la producción de carnes, una iniciativa que busca aumentar la oferta de cortes de carne a precios accesibles.

En el anuncio se informó que las exportaciones serán abiertas gradualmente mientras que se alcanzó un acuerdo para reducir el precio de los principales cortes de carnes.

En este sentido, la  Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, detalló a diario Hoy cómo afectará la medida a nuestra ciudad.

"Buscamos acercar la carne a la mesa de los argentinos, habrá 7 cortes que no podrán ser exportados que estarán al servicio del consumo interno", aseguró. Entre los cortes reservados se encuentran la tira de asado, la falda, el vacío, la cuadrada, la tapa de asado entre otros.

"En la ciudad de La Plata repercute de manera positiva, las grandes cadenas de supermercado podrán ofertar 11 cortes a precios muy convenientes", aseguró la funcionaria.

"El esfuerzo que hace el gobierno Nacional busca no solo nivelar los salarios sino que estos no se vayan por la canaleta", concluyó.

El nuevo esquema de precios:

- Tira de asado - $359 x kg.
- Vacío - $499 x kg.
- Matambre - $549 x kg.
- Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg.
- Tapa de asado - $429 x kg.
- Carnaza - $379 x kg.
- Falda - $229 x kg.
- Roastbeef - $409 x kg.
- Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).
- Carne picada* - $265 x kg.
- Paleta - $485 x kg.