Tolosa: Un nuevo ataque de un Dogo pone en alerta a los vecinos
Los vecinos de Tolosa están hartos. Denuncian un nuevo caso de agresión por parte de un perro raza Dogo en calle 10 entre 526 y 527. La dueña se llamaría Jesica Morinigo, y según el relato de los frentistas, ya tiene varias denuncias realizadas hace años, así como visitas por parte de la Policía y […]
Los vecinos de Tolosa están hartos. Denuncian un nuevo caso de agresión por parte de un perro raza Dogo en calle 10 entre 526 y 527.
La dueña se llamaría Jesica Morinigo, y según el relato de los frentistas, ya tiene varias denuncias realizadas hace años, así como visitas por parte de la Policía y de Zoonosis.
El último episodio sucedió anoche cuando mató a un cachorro e hirió a su dueño. Se trata del tercer perro que mata en el transcurso del año y los vecinos temen que la próxima víctima sea un humano.
En el barrio viven con miedo, y tal es así que temen salir a la calle porque desconocen cuando pueden llegar a cruzarse con este animal suelto que encima está sin bozal.
La ley provincial 14107, que tiene por objeto establecer la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, establece en su artículo 15 una lista de las razas alcanzadas por las disposiciones de dicha normativa. Ellas son a) Akita Inu. b) American Staffordshire. c) Bullmastif. d) Bull Terrier. e) Doberman. f) Dogo Argentino. g) Dogo de Burdeos. h) Fila Brasileño, i) Gran Perro Japones. j) Mastin Napolitano. k) Pit Bull Terrier. l) Presa Canario. m) Rottweiler. n) Staffordshire Bull Terrier.