Toma de terrenos en Los Hornos: preocupa la nueva avanzada en plena cuarentena
Pese a estar en plena cuarentena, donde la ciudadanía no puede salir a la calle a no ser que tenga el permiso para hacerlo, alrededor de 150 personas se aglutinaron ayer en un sector de Los Hornos, con el fin de usurpar un terreno cuya puja ya lleva cerca de dos meses. Durante la mañana […]
Pese a estar en plena cuarentena, donde la ciudadanía no puede salir a la calle a no ser que tenga el permiso para hacerlo, alrededor de 150 personas se aglutinaron ayer en un sector de Los Hornos, con el fin de usurpar un terreno cuya puja ya lleva cerca de dos meses.
Durante la mañana del viernes, un gran número de personas se acercó al predio de 164 hectáreas que se extiende de 76 a 91 y de 141 a 153, donde si bien la mayor parte es tierra fiscal, también hay porción de propiedad privada.
Un lugareño contó que “llegaron al sector de 84 y 153 con cañas, chapas y palos y se pusieron a construir esas casillas precarias”. Sin embargo, añadió que se fueron tras un llamado al 911, antes de que arribara la fuerza policial.
El conflicto, que ya lleva 56 días, se avivó ayer, ya que la Gendarmería, que custodiaba el perímetro del predio, se retiró de algunos sectores. “Del lado de 83 y 143 quedó apenas un camión con diez gendarmes, pero no hacen un recorrido por el predio, sino que se quedan dentro del vehículo”, se quejó otro vecino.
Pese a que el aislamiento hizo disminuir las usurpaciones, la ocupación continúa y el entramado de parcelas subdividas de forma improvisada en lotes que se repartieron los propios ocupantes se mantiene, al igual que las construcciones levantadas con madera, nylon y chapas.