Reclamo laboral

Trabajadores de la clínica del Mater Dei realizan un paro de 24 horas por atrasos salariales

Se trata del centro ubicado en 45 entre 13 y 14. Los afectados son 120 trabajadores que reclaman que se les adeuda aguinaldo del 2020 y el salario de agosto.

Desde las 6 hs y por 24 horas, los trabajadores de la clínica platense Mater Dei de la calle 45 entre 13 y 14 comenzaron un paro de actividades (sólo se atenderán las urgencias y guardias) y además se concentrarán en la puerta del establecimiento para compartir una olla popular a modo de protesta.

Los afectados son 120 trabajadores a quienes se les adeuda la totalidad del aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y el salario correspondiente a agosto último. Los atrasos incluyen también las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.

“Seguimos de pie y luchando porque estamos desesperados. Los dueños de la clínica siguen demostrando desidia a insensibilidad con sus empleados. Nunca abandonamos nuestras tareas para atender la salud de los platenses, aun cuando no cobramos el salario que nos corresponde”, dijeron los referentes de ATSA-La Plata con representación en la clínica Mater Dei.