Corte de circulación

Trabajadores de las telecomunicaciones y de la UOCRA protestan por la muerte de un compañero en ámbito laboral

Referentes de ambos sectores reclaman frente a la empresa en la que estaba contratada la víctima. Indican que "un fallecimiento en un contexto de ámbito laboral es un crimen"

Referentes del gremio de las telecomunicaciones y de la UOCRA local llevan cabo una protesta con corte de circulación en calle 13 entre 518 y 519, frente a la sede de la empresa Cityfiber en la cual estaba contratado Emanuel Núñez Nicoletti, un trabajador de 35 años que perdió la vida en una obra en Villa Elvira al caer de gran altura mientras hacía conexiones de cables.

En busca de una respuesta, sus compañeros Cristian Vander y Rodrigo Tobar advierten que "son situaciones que se repiten y no queremos que pasen más tragedias. La empresa cerró, bajó la cortina y está llamando a los compañeros para que no hablen con el Sindicato, lo cual no es lo correspondiente".

Del mismo modo, indicaron: "Estamos solidarizándonos con la familia y pidiendo justicia por Emanuel. El camino nuestro es la unidad. Esto es un conjunto de trabajadores que está luchando para que estas cuestiones en Argentina no sigan pasando. No puede haber más muertes".

Luego, fueron contundentes al afirmar que "un fallecimiento en un contexto de ámbito laboral es un crimen. Hay un montón de normas a seguir, de capacitaciones, de formalidades a cumplir. Eso nos permite trabajar de forma segura".

Finalmente, subrayaron que dejarán "un acta de requerimiento por abajo de la cortina e iremos al Ministerio de Trabajo para tener las reuniones pertinentes. Esperamos tener en estos días una respuesta inmediata, fundamentalmente por la familia y para que estas cosas no pasen más".