Trabajadores de Registro de las Personas están en asamblea permanente

Las y los trabajadores del Ministerio de Gobierno continúan con el plan de lucha en reclamo por la diferencia salarial con respecto a otros ministerios. Se trata de una discriminación salarial de 125 % en base a la ley 10.430. Este jueves y viernes realizarán una asamblea permanente que afectará la atención al público en […]

Las y los trabajadores del Ministerio de Gobierno continúan con el plan de lucha en reclamo por la diferencia salarial con respecto a otros ministerios. Se trata de una discriminación salarial de 125 % en base a la ley 10.430.

Este jueves y viernes realizarán una asamblea permanente que afectará la atención al público en todo el ámbito del Ministerio de Gobierno: Registro de las Personas, en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial así como en el Juzgado de Faltas.

Se trata de un conflicto salarial de vieja data que recae inevitablemente en la poblacion de la Provincia de Buenos Aires a raíz de la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal a escuchar la voz de miles de trabajadores que a cambio de un servicio a la comunidad se encuentran discriminados salarialmente.

Desde ATE afirman que no hay predisposición al diálogo por parte del gobierno provincial y como consecuencia, la resolución del conflicto se pospone.

La jornada de lucha ya tiene un cronograma establecido: jueves 11 y viernes 12 de julio estarán en estado de asamblea permanente mientras que la semana que viene, lunes 15 y martes 16, retomarán la medida para finalizar el miércoles 17 con un paro y movilización al Ministerio de Trabajo.