AHOGADO

Tragedia en Punta Lara: un hombre de 73 años se bañaba en el río y murió ahogado

Un hombre oriundo del barrio porteño de La Paternal murió este domingo ahogado cuando se bañaba en la localidad de Punta Lara y se investiga si cayó desplomado antes de ahogarse por un paro cardíaco.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 9:45 cuando Roberto Bereche, de 73 años, se bañaba a la altura del parador 5 de esa zona balnearia, cuando cayó desplomado y tuvo que ser socorrido por las personas que se encontraban allí.

Efectivos de la comisaría Ensenada 2.ª llegaron al lugar y vieron que sobre la playa asistían a Bereche, quien estaría sin vida y al que le realizaban maniobras de RCP.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, que cuando llegó lo trasladó al Hospital Punta Lara de emergencia.

Sin embargo, luego de varios intentos por reanimar al hombre se produjo su deceso por un paro cardiorrespiratorio.

Los efectivos le tomaron declaración a Rosa Horna, de 37 años y familiar de la víctima, quien explicó que Bereche se bañaba en el río y de manera imprevista cayó desplomado al agua, donde quedó inmóvil.

Los mismos parientes lograron sacarlo minutos después y comenzaron con las maniobras de RCP.

Personal de la policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y en las próximas horas se efectuará la autopsia para determinar si el motivo por el que cayó desplomado al augo fue por un problema cardíaco.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial La Plata.