Protesta

Transportistas cortaron 7 y 35 para reclamar por deudas

Fueron los dueños de camionetas particulares de trasporte que forman parte del plan Incluir.

Este miércoles, los dueños de camionetas particulares de trasporte, que forman parte del plan Incluir, reclamaron por una deuda y cortaron la circulación del tránsito calles 7 y 35, en la ciudad.

“Acá hay una deuda vieja, año 2019, que se empezó a regularizar pero después no se sabe más nada. Acá hay compañeros que tienen deuda del 2019 y del 2020 algunos tienen 4 o 5 meses de deuda”, explicó Alejandro.

“Nosotros transportamos a personas con discapacidades a centros de día, a rehabilitaciones, todo lo que demande el transporte de una persona con capacidad, se genera una prestación, esto es una obra social que le tiene dar una prestación a los afiliados”, explicó el entrevistado.

“La regularidad de los pagos nunca fue buena, nosotros estamos teniendo algunos atrasos, estamos queriendo cobrar. Estamos en mayo, prácticamente en junio, y los pagos se vienen atrasando”, dijo y agregó. “Si no hacemos una movilización para que nos atiendan, somos olvidados”.

“Fueron 19 días de acampe en la Quinta de Olivos, no nos atendieron directamente, es destrato, no importa la situación del transportista. Algunos tenían dos camionetas y vendieron una, y están pensando vender la que queda y cambiar de rubro”, concluyeron.