Medida de fuerza

Tras casi 5 días de paro el TALP vuelve a funcionar

Luego de varios días de un conflicto por salarios adeudados, volvieron a operar las líneas 338 y 406.

En el final de la tarde de este lunes, se levantó la medida de fuerza que afectaba a las líneas de la Empresa TALP, la cual llevaban adelante los trabajadores de la empresa, en reclamo del pago de sus salarios.

Cerca de las 17 hs, fue el director de la Terminal  de La Plata, Juan Canclini, quien confirmó que se había levantado el paro, y que poco a poco comenzaría a normalizarse la circulación de las unidades.

Los choferes habían iniciado la medida de fuerza un paro el jueves pasado a raíz de la demora por parte de la empresa en pagar los sueldos de febrero.  Se trata de la última de las líneas en levantar el paro, luego que lo hicieran el fin de semana la 129 (misión Buenos Aires) y 195(Metropol).

Recordemos que la línea 338 tiene una de las cabeceras en el barrio Meridiano V de La Plata y atraviesa todo el Conurbano bonaerense durante más de cinco horas hasta llegar a su última parada en San Isidro, en la zona norte.

El martes pasado también se había llevado a cabo un  paro de colectivos en el interior del país por un reclamo de los choferes que piden un salario igual al de sus pares de Capital.