POLÉMICA

Tras el escándalo reanudaron la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata

Resolvieron que algunas personas sean enviadas al Comedor Universitario de la UNLP.

En una medida insólita por parte del gobierno de la Provincia, esta mañana se decidió que se suspenda el proceso de vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata porque jugarán River y Atlético Tucumán por Copa Argentina, hoy desde las 20:30 hs.

Según informaron fuentes oficiales, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, iban a pasar para el sábado, a partir de las 9 de la mañana. Además, aseguraron que las personas habían sido notificadas vía mail y mediante la aplicación, 48 horas antes.

Esta medida provocó la indignación de las personas que se iban a vacunar debido a la insólita decisión de poner un partido de fútbol por sobre el proceso de vacunación contra el virus, que en La Plata contabilizó el día de ayer casi 900 casos.

Sin embargo, horas más tarde se decidió reabrir la posta de que funciona en el lugar y volver a inocular a los pacientes tal y como estaba previsto.

Es decir, aquellos que tenían turno para ir al predio de 25 y 32 en horas de la tarde, podrán concurrir con normalidad. En tanto, aquellos vecinos que habían asistido a la mañana, algunos fueron reprogramados para el sábado y otros fueron enviados  a la sede del Comedor Universitario de la UNLP, en calle 50, entre 117 y 118 

De todas maneras, algunas personas hicieron decenas de kilómetros en remís hasta el Estadio Ciudad de La Plata y ahora deberán gastar más dinero. "Yo soy de Abasto e hice 25 kilómetros en Remís para llegar acá, y ahora tengo que ir a otro lado", aseguró una vecina.

Coco, de Gonnet, dijo: "Es una tomada de pelo total ¿No puede poner una carpa hasta las cinco de la tarde? Si el partido es a las nueve".

Innumerables son las quejas de la gente que se acercó para recibir su vacuna y que todavía no le han brindado una solución. Sin embargo, lo más preocupante es la prioridad de un partido de fútbol por sobre la salud de la gente. La salud se posterga, el fútbol no.