La Plata

Tras el video de la Gestapo antisindical, renunció un funcionario de Garro

Miguel Forte se desempeñaba en la Secretaría de Transporte. Pertenece al gremio de Moyano, quien había denunciado a Macri por espionaje ilegal.

En esta oportunidad, la Gestapo de Vidal también dejó secuelas en la gestión de Julio Garro, intendente platense y uno de los protagonistas de los repudiables videos que denunció la AFI el pasado 27 de diciembre.

La participación del jefe comunal en estas reuniones sacudió al municipio y finalmente derivó en la primera renuncia de uno de sus funcionarios.

Se trata de Miguel Forte, que se desempeñaba en la Secretaría de Transporte de la comuna y que además, es el actual Secretario General Sindicato de Camioneros de La Plata. Se había sumado a la gestión al comienzo del segundo mandato de Garro, en diciembre de 2019

Como era de esperarse, la renuncia de Forte tiene que ver con una impo­sibilidad de seguir apoyando y tra­bajando dentro de la gestión del in­tendente de La Plata, luego de des­cubrirse su papel dentro del ar­mado de causas a líderes sindicales en conjunto con funcionarios del go­bierno de María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que Forte es un hombre de Hugo Moyano, quien en diciembre de 2020 había denunciado a Mauricio Macri por “actividades ilegales de inteligencia, asociación ilícita e instigación al prevaricato” en la causa que investiga las denuncias contra la “mesa judicial” de funcionarios de Cambiemos.

Según el escrito que presentó el dirigente de Camioneros en la Justicia, para Macri, Hugo y Pablo Moyano “constituían un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y endeudamiento público del país”, por lo que ejecutó “un plan sistemático, criminal destinado a lograr el silenciamiento de la oposición política y/o ideológica”.