Tras impedir la internación extramuros de Juan Pablo “Pata” Medina, denunciaron al juez Luis Armella

La esposa de Juan Pablo “Pata” Medina, Fabiola García, junto a su abogado, acudieron este martes a la Cámara de Apelaciones para denunciar al juez de primera instancia Luis Armella. La denuncia es por incumplir con una resolución de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, donde se ordena al juez la […]

La esposa de Juan Pablo “Pata” Medina, Fabiola García, junto a su abogado, acudieron este martes a la Cámara de Apelaciones para denunciar al juez de primera instancia Luis Armella.

La denuncia es por incumplir con una resolución de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, donde se ordena al juez la “internación inmediata de Juan Pablo Medina en un hospital extramuros”.

Esta decisión se basa en el informe del Cuerpo Médico Forense, donde se describe la delicada salud del líder de la UOCRA.

“Siempre el juez Armella hizo caso omiso a ese pedido de los peritos de la Corte. Hace 20 días lo llevaron sin turno en una ambulancia sucia por la ruta hasta el Hospital Posadas. Lo único que hicieron fue tomarle manualmente el pulso en el tobillo”, relató en diálogo con la RED 92 Fabiola García.

“No recibió la atención que requería y con los especialistas que necesitaba”, agregó.

Pero lo de ayer fue la gota que rebalsó el vaso: la familia del Pata Medina, luego de conocerse la resolución de la Cámara Federal, ya se había contactado con un sanatorio que lo iba a recibir para su internación.

Sin embargo, Armella tomó otra decisión: lo trasladó al Hospital Rodríguez de Marcos Paz. Allí le hicieron solamente un par de placas de tórax, un análisis de sangre, y la médica generalista solo le pidió que siga tomando la medicación habitual.

Hacia la 1 de la madrugada, Medina ya estaba de nuevo en su celda de Marcos Paz. No hubo internación extramuros. Fabiola contó que ese Hospital está en emergencia edilicia, con denuncias de corrupción y ni siquiera contaba con la aparatología y la tecnología que necesita Medina para su atención médica.

“Es una nueva maniobra del juez para seguir torturando a Medina y hacer omiso a la Cámara de Apelaciones y a la Corte”, indicó.

En caso de que la denuncia contra Armella no prospere, la propia Fabiola tiene pensado encadenarse para visibilizar la problemática.

“Hay animosidad y saña hacia el Pata Medina y toda su familia”, completó.