Tras la devaluación, cambiaron las costumbres de los argentinos
La devaluación que sufrió el peso en el comienzo de esta semana comenzó a influir en las costumbres y en la cultura de los argentinos. El móvil de la RED92 realizó este mediodía un recorrido por el Barrio Norte de La Plata, más especificamente por las carnicerías del lugar. Allí los comerciantes han confirmado que […]
La devaluación que sufrió el peso en el comienzo de esta semana comenzó a influir en las costumbres y en la cultura de los argentinos.
El móvil de la RED92 realizó este mediodía un recorrido por el Barrio Norte de La Plata, más especificamente por las carnicerías del lugar. Allí los comerciantes han confirmado que ya no consumen asado, ni siquiere los fines de semana.
Carlos, referente comerciante de la zona de Av.13 y 37 afirmó que en su local los 2 kilos de milanesas hechas por ellos están $299: “La picada especial vale $240 el kilo. En cambio, la picada común se consume poco en este barrio pero ahora se está pidiendo de vuelta”, contó en relación a su mercadería.
“El asado en realidad es típico de los fines de semana y así lo fue siempre pero ahora están consumiendo menos. Cuesta $238 el kilo y el vacío $328. Siempre hay carne, no falta nunca. Con el consumo que hay es un poco complicado que falte”, confesó.