Tras persecución policial y tiroteo en Los Hornos, desbaratan a una peligrosa banda
Tras una persecución policial que incluyó un feroz tiroteo por las calles de Los Hornos, se logró capturar a cinco hombres, acusados de haber protagonizado en los últimos tiempos una serie de robos en propiedades privadas de diferentes varios, informaron fuentes oficiales. Alrededor de las 21 del sábado, numerarios de la comisaría Tercera estaban llevando […]
Tras una persecución policial que incluyó un feroz tiroteo por las calles de Los Hornos, se logró capturar a cinco hombres, acusados de haber protagonizado en los últimos tiempos una serie de robos en propiedades privadas de diferentes varios, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 21 del sábado, numerarios de la comisaría Tercera estaban llevando a cabo un recorrido de “saturación y prevención de entraderas”, cuando en 167 y 78 divisaron el andar de un Fiat Duna, en el cual viajaban varios individuos. Al ver al patrullero, el conductor de dicho auto pretendió darse a la fuga y se inició una persecución.
Al llegar a 66 y 173, los vehículos se aproximaron tanto que, entonces, para volver a tomar ventaja, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Un mensaje alertó a oficiales de otras dependencias, y así numerarios de las comisarías Quinta, Séptima, Undécima, Decimoquinta y de La Unión se sumaron al trabajo, junto a la Motorizada del Comando de Patrullas La Plata. Se implementó un operativo cerrojo que provocó que los criminales descartaran el rodado en el que iban en 52 y 159. Continuaron a pie y en 158 y 50 bis se apresó a tres de los involucrados, tratándose de dos jóvenes de 21 y 22 años y un hombre de 34 años, que tenía en su poder un revólver .22 en cuyo interior tenía dos vainas servidas y dos municiones intactas. Poco más allá, en 160 entre 46 y 47 cayeron dos adolescentes de 16 años.
Aunque ajenos a la persecución, también se esposó y se demoró a tres sujetos de 34, 22 y 20 años, por insultar y atacar al personal de la fuerza que cumplía con su tarea, además de romper con el aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
En cuanto al Duna, se determinó que poseía un pedido de secuestro activo emitido por la Policía Federal de la Delegación La Plata tras haber sido robado hace siete años.
Sobre los implicados, un vocero relató que “hace varios días venían realizando un raid delictivo en la zona Oeste de la ciudad. Desmantelada la banda, se pudieron esclarecer más de diez hechos bajo la modalidad entraderas, y otros delitos”.
Los detenidos deberán prestar declaración ante la UFI 16, que los indagará por “abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad, robos reiterados y encubrimiento”.