Educación

Tras un caso de abuso sexual, estudiantes del Normal 2 cortan la calle y exigen respuestas

Una situación de violencia de género se vivió el jueves pasado dentro de la escuela. La directora lo tildó de una exageración y los alumnos decidieron tomar cartas sobre el asunto.

Este lunes comenzó convulsionado para la comunidad educativa del Normal 2. Alrededor de 150 estudiantes cortaron el diagonal 78, en la esquina de 58 y 5, luego que se conociera un caso de abuso sexual dentro del colegio.

"Una chica que fue abusada por un alumno de tercero que no sabemos el nombre, la movilización se da porque la directora dijo que era una exageración, que por el tema de la pandemia había que entender al pibe", comentó Stefanía, una estudiante de sexto año, a este multimedio.

Hasta el momento, una comitiva del centro de estudiantes junto a otras agrupaciones estudiantiles mantuvieron una reunión con los directivos, la cual fue "bastante intensa" pero lograron una posición para tratar los temas de violencia dentro del establecimiento y un protocolo ante un caso de violencia de género.

"La realidad es que los directivos no nos dieron una respuesta agradable (ante el caso de abuso), por lo tanto tuvimos que tomar medidas de carteleada en un principio y ahora nos organizamos para estar acá al momento de la reunión", contó a RED 92 el presidente del centro de estudiantes, Mateo.

"La reunión está tensa por una cuestión de que no están queriendo ceder al diálogo. Tampoco nos quieren escuchar. Pero la verdad que la situación del protocolo es un logro bastante grande", resaltó.