BERISSO

Última semana de mamografías gratis y sin turno en el hospital Larraín

Los controles se realizarán de lunes a viernes de 9 a 17, sin turno.

En el marco de la campaña de prevención contra el cáncer de mama, autoridades del servicio de ginecología del hospital Larraín de Berisso confirmaron que hasta el próximo viernes se realizarán estudios y se atenderán a las personas de forma gratuita y sin turno en el mencionado centro sanitario.

Gabriela Silvani, jefa del servicio de ginecología y obstetricia, alentó a que las vecinas de la región puedan acercarse a estudiarse o realizarse los chequeos, a los fines de poder prevenir esta enfermedad con tiempo.

Durante la última semana de octubre, los controles se realizarán de lunes a viernes de 9 a 17 sin turno en el mencionado lugar. Además habrá una atención extra el próximo jueves, en lo que se dará a conocer como “La Noche de las Mamografías”, ya que los estudios se extenderán también de 17 a 21, pero solo para mujeres de más de cincuenta años.

Según explicaron en el lugar, el año pasado se llegaron a estudiar cerca de 150 personas, de las cuales cerca del 5 % tuvieron que ser tratadas por haberse encontrado síntomas de la enfermedad y el 95% de las que se estudiaron a través de las mamografías no mostraron ninguna anomalía ni diagnósticos sospechosos