Tolosa

Un anciano con graves heridas tras un choque triple

Por causas a establecer, chocaron un camión de repartos de lácteos, un Toyota Corolla y un Chevrolet Tracker.

Un triple accidente con un camión involucrado dejó como saldo un anciano seriamente lastimado y un gran caos de tránsito, señalaron ayer voceros de la fuerza.

El incidente vial tuvo lugar alrededor de las 13:30 en la rotonda de Tolosa de 120 y 32, a escasos metros a la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Por causas a establecer, chocaron un camión de repartos de lácteos, un Toyota Corolla y un Chevrolet Tracker. De acuerdo a los testigos, el vehículo de mayor porte bajaba de la traza que conecta con Capital Federal cuando impactó contra el Chevrolet y luego contra el otro auto.

Como si fuese poco, el camionero, oriundo de la localidad de Ituzaingó, siguió de largo otro trayecto y se estrelló contra un árbol, que se quebró y cayó. El hombre que conducía la unidad sufrió, por fortuna, heridas leves. El jubilado de 87 años domiciliado en Arana, quien iba al mando del Toyota, la pasó peor. Para cuando llegó una ambulancia, estaba inconsciente. “Perdía parcialmente el conocimiento y tenía un fuerte dolor cervical”, relató una fuente. Fue trasladado hasta el hospital Rossi, donde permanece internado por precaución, aunque fuera de peligro.

Se hicieron presentes en la escena peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor. Entre tanto, tomó intervención la UFI número 12 de Delitos Culposos, y se abrió una causa caratulada como “lesiones culposas”.