ciencias médicas

Un nuevo “bochazo” sacude a Medicina

El 75% de los estudiantes tuvieron un mal desempero en Bioquímica.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas se quejaron por lo que calificaron como un nuevo “bochazo” en la materia de Bioquímica, donde el 75% de quienes se presentaron tuvieron un mal desempeño.

Desde la agrupación estudiantil Viento de Abajo, calificaron como “muy triste” y “desalentador” encontrarse frente a una nueva prueba fallida y denunciaron que “cientos de compañeros” tienen que recursar la materia “por no existir las condiciones necesarias de enseñanza”.

“Acá nadie quiere aprobar de arriba, estamos esperando una autocrítica por parte de la cátedra que nos responsabiliza dejando de lado el rol de los docentes en el proceso de aprendizaje”, marcaron las y los estudiantes.

A ello agregaron que comprenden que tanto la falta de presupuesto como de recursos humanos no colabora con las condiciones y convocaron a los docentes a “discutir” cómo mejorar.

A su vez, un alumno pidió evaluar el desempeño de la Cátedra de Fisiología y aseguró que “están terribles tomando parciales”, al tiempo que marcó que una compañera “fue humillada sabiendo el contenido, la profesora reía de todo que hablaba”, por lo que denunció que “están tomando temas lo más fino posible para desaprobar y bochar los alumnos”.

Ya fueron varias las ocasiones por las que la unidad académica fue novedad por la misma situación. La última ocurrió el año pasado en esa misma materia, mientras que se había registrado otra situación similar en Anatomía, donde quedó afuera el 80% de los que se anotó a rendir.