LA PLATA

Un obrero cayó de casi tres metros de altura y fue atravesado por un fierro

El accidente ocurrió en una obra en construcción en City Bell y el hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rossi.

El episodio sucedió en horas del mediodía cuando un obrero que estaba trabajando en una obra en construcción ubicada en 465 entre 13 A y 13 B de la localidad de City Bell, cayó de una altura de casi tres metros a un pozo que estaba lleno de varillas, y desafortunadamente, uno de los fierros de 8 mm. le atravesó en el abdomen, a la altura de las costillas.

Ante esta situación, y al presentar heridas de gravedad, el joven de 25 años fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi, y previamente, los efectivos policiales y personal del SAME tuvieron que cortar los extremos de la varilla para facilitar su movilización al centro asistencial.

Según informaron, "la lesión se dio en la zona intercostal, con orificio de entrada y salida"; por lo tanto, el trabajador se encuentra en estado reservado.

Cabe destacar que la causa quedó caratulada como "lesiones por accidente" bajo la intervención de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Se espera por el próximo parte médico del joven para ver la evolución de su estado.