Un platense fabricó su propio auto eléctrico
Lo costeó de su bolsillo y sin financiamiento externo, le costó unos 20.000 dólares.
Javier Idzi, un ingeniero platense y director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Universidad Nacional de La Plata, se puso una meta y la alcanzó: transformó su auto en uno 100% eléctrico, a base de baterías de litio.
Todo el trabajo, que lo costeó de su bolsillo y sin financiamiento externo, le costó unos 20.000 dólares, poco menos de la mitad de lo que cuesta un vehículo de esas características en la actualidad. El auto en cuestión es un Renault Kwid con 10 mil kilómetros.
Los autos eléctricos son lo nuevo dentro de la industria automotriz y aportan numerosos beneficios: son mas amigables con el medio ambiente porque no emiten gases contaminantes, consumen menos combustible y son muy silenciosos.
Se trató de un proyecto de cuarentena que llevó a cabo el ingeniero de Ringuelet. Ahora, el próximo objetivo es convertir una camioneta que le acercó un vecino al enterarse de su trabajo.
Javier resaltó la simpleza que implican los vehículos eléctricos y la diferencia de peso, en comparación con los automóviles tradicionales. Lo cierto es que en la ciudad ya se avanza en ese sentido, incluso desde la Facultad de Ingeniería se trabaja para convertir en eléctrico un micro, el futuro del transporte de pasajeros.