Un puma en peligro de extinción apareció en el patio de una casa en Entre Ríos

La cuarentena obligatoria para las personas ha provocado que muchos animales poco tradicionales irrumpieran en lugares menos frecuentes, como este puma. Desde el 19 de marzo que se está llevando a cabo la cuarentena obligatoria en todo el país, para evitar la propagación del coronavirus. Y este puma aprovechó. A partir de aquel día en […]

La cuarentena obligatoria para las personas ha provocado que muchos animales poco tradicionales irrumpieran en lugares menos frecuentes, como este puma.

Desde el 19 de marzo que se está llevando a cabo la cuarentena obligatoria en todo el país, para evitar la propagación del coronavirus. Y este puma aprovechó.

A partir de aquel día en donde los ciudadanos entraron en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aparecieron una mayor cantidad de animales.

Desde lobos marinos en las calles de Mar del Plata, o un extraño pájaro en Olivos, el mundo también vio cómo distintas especies colmaban las calles, vacía de humanos.

Pero lo que ocurrió durante las últimas horas en la provincia de Entre Ríos sí que no tiene precedentes, dado que apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa.

Ocurrió en una vivienda del municipio de La Paz. Según informaron desde la Brigada de Delitos Rurales, se trata de un puma Yaguarundi, “una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona”.

Cuando los especialistas fueron advertidos de esta situación, inmediatamente pusieron en resguardo al animal, que luego será liberado en su hábitat natural.

Fueron los efectivos de la dependencia, junto con los de la Jefatura Departamental de Policía, quienes dieron aviso de esta presencia.

“Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’”, expresó a La Sexta la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

Y agregó que este animal “no es de la zona sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento”.