Un subcomisario fue desafectado tras un incidente con agentes de la misma fuerza
El hecho se registró el sábado, a las 7.15 de la mañana, pero trascendió en las últimas horas. Todo comenzó cuando el sereno de una obra en calle 53 entre 10 y 11 se comunicó con el 911 para dar cuenta de una escena en dicha cuadra: había un Ford Focus modelo 2016 con el […]
El hecho se registró el sábado, a las 7.15 de la mañana, pero trascendió en las últimas horas. Todo comenzó cuando el sereno de una obra en calle 53 entre 10 y 11 se comunicó con el 911 para dar cuenta de una escena en dicha cuadra: había un Ford Focus modelo 2016 con el baúl abierto y con poco movimiento en su interior.
En pocos minutos apareció una delegación policial del Comando de Patrullas a cargo de tareas preventivas en la vía pública. Los agentes comenzaron a inspeccionar el vehículo y notaron que había un hombre recostado.
En un “evidente estado de ebriedad” recobró la conciencia y a comenzó a hablar con los efectivos. Indicó que era subcomisario y que se desempeñaba en la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).
Tras una escena de amenazas y forcejeos, en la comisaría, el subcomisario se negó a realizar un test de alcoholemia. Más tarde, se pusieron en contacto con la fiscalía penal en turno, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17), desde donde se ordenó dejar aprehendido al subcomisario.
La actuación iniciada en la comisaría quedó caratulada con los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones
Desde Asuntos Internos, organismo que investiga faltas en el ejercicio de la función policial, se ordenó la inmediata desafectación del subcomisario, quien se venía desempeñando en la Dirección de Asistencia Operacional.