Una empleada administrativa, la primera trabajadora del hospital San Roque de Gonnet en contraer coronavirus

La pandemia del coronavirus no se detiene y los contagiados continúan reproduciéndose a diario. En este caso, se conoció que una trabajadora administrativa de un centro médico platense contrajo la enfermedad y las autoridades resolvieron poner en cuarentena a sus compañeros más estrechos. Se trata de una mujer que cumple sus funciones en el hospital […]

La pandemia del coronavirus no se detiene y los contagiados continúan reproduciéndose a diario. En este caso, se conoció que una trabajadora administrativa de un centro médico platense contrajo la enfermedad y las autoridades resolvieron poner en cuarentena a sus compañeros más estrechos.

Se trata de una mujer que cumple sus funciones en el hospital San Roque de Gonnet, donde por el momento ningún paciente padece de Covid-19 y, de acuerdo a un comunicado emitido por la dirección del establecimiento, no se pudo “definir el nexo epidemiológico”. Se precisó que la empleada “fue hisopada en otro nosocomio, aislada, y el infectólogo del hospital se comunicó con ella para coordinar la atención. Actualmente se encuentra en seguimiento ambulatorio”.

Se aclaró a su vez que “ante la notificación de los síntomas y mientras se aguardaba el resultado, sus contactos laborales estrechos fueron preventivamente aislados y contactados por infectología”.

Por último, desde el nosocomio dijeron que “a la fecha, el hospital no cuenta con casos confirmados de pacientes, encontrándose en seguimiento como casos sospechosos seis pacientes internados y cuatro ambulatorios”.