La Plata

Una escuela suspendió sus clases por invasión de ratas

Madres de los alumnos indicaron que hay "roedores, ratas gigantes en el primer y segundo piso. Los chicos tienen miedo y necesitamos una solución urgente"

Las autoridades de la escuela n° 15 de La Plata, ubicada en calle 4 entre 62 y 63, se vieron obligadas a suspender las clases debido a la presencia de ratas en el edificio. En este contexto, los padres de los alumnos fueron los principales impulsores de esta medida.

En diálogo con la Red 92, una madre informó que este inconveniente acontece "desde febrero", cuando ya registraron en el recinto "roedores, ratas gigantes en el primer y segundo piso. Parece que se multiplicaron porque sigue habiendo un montón de heces. Cuando los nenes vuelven del recreo al aula, hay caca de rata".

"Los directivos vieron, por eso suspendieron", indicó la mujer, preocupada porque las ratas merodean entre el "alimento, leche y pan que los chicos consumen" brindados por la escuela. 

Del mismo modo, denuncian que los baños "están todos sucios, no hay puertas ni papel higiénico. Rebozan las cloacas. Las nenas se tapan entre ellas para poder usarlos". Por último, una de las madres subrayó que "el 25 se cierran las notas pero los chicos no van al colegio, mandan las tareas. No van a aprender así. Tienen que cerrarlo, limpiarlo como corresponde con más gente y no esconder los problemas. Los chicos tienen miedo y necesitamos una solución urgente".