Reclamos

Una gran pérdida complica la circulación en Plaza Rocha

Desde hace varios días se viene escurriendo una enorme cantidad de agua frente al edificio de la Facultad de Artes, que hace peligroso el tránsito.

Vecinos y estudiantes que a diario concurren o transitan la zona de la Facultad de Artes, sobre Plaza Rocha, no dejaron de comentar la enorme pérdida de agua que provocó hasta anegaciones frente a uno de los espacios verdes más importantes que tiene la ciudad de La Plata.

El problema se generó en la intersección entre 7 y 60, para los autos que vienen desde la zona de Plaza España en dirección hacia Plaza San Martín y tienen que pasar por allí. Hasta anoche inclusive, una enorme cantidad de agua se escurría entre los adoquines, haciendo aún más peligrosa la circulación para los motociclistas y ciclistas que ocasionalmente pasaban por el lugar.

Más allá de que la mayoría se ­terminó mojando los pantalones y el calzado y que hubo muchas quejas al momento de intentar cruzar la ­avenida 7, la realidad es que el ­principal problema radica en la posibilidad de que se provoquen accidentes de tránsito.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la pérdida surgió desde una de las propiedades que están frente al edificio de la facultad, sobre 7 entre 61 y Plaza Rocha, y se hizo extensivo bordeando el cordón de la vereda hasta la avenida 60, todo sobre el frente de la plaza.

Por allí, además, pasan varias líneas de colectivos que a diario transportan a los pasajeros desde la zona de Aeropuerto, Arana, Parque Sicardi o Villa Garibaldi.

Al estar a la vista de todos y a menos de 300 metros de la sede central de ABSA en La Plata, no fueron pocos los que hicieron notar el descontento que provocó esta situación en las inmediaciones de la Facultad de Artes y la Plaza Rocha.

Quieren sacar los adoquines

Al momento de ser consultados por este medio, fuentes de la Comuna platense reconocieron lo que está ocurriendo en la mencionada zona aledaña a la plaza, y nuevamente remarcaron que los motivos de la pérdida y la reparación debería correr por cuenta de la empresa que tiene a cargo la concesión del agua en la región, en este caso ABSA. Sin embargo, también se dejó abierta la puerta para que a partir de una obra pendiente de reemplazo de los adoquines en la plaza se pueda mejorar y cambiar los caños subterráneos que conectan el agua a las casas desde el caño maestro. En tal sentido, la obra de reemplazo de los adoquines sobre la avenida 7 entre Plaza España y Plaza Rocha, además de las inmediaciones del espacio de 7 y 60, quedó pendiente desde el año pasado, cuando durante el segundo semestre se impulsaron trabajos de alisado y mejoras en el pavimento.

La intención de la Municipalidad es que antes de fin de año la avenida 7, de 32 a 72, sea toda de pavimento y ya no cuente con los adoquines que terminan dificultando la estabilidad de los motociclistas y automovilistas. De no mediar contratiempos, los ­trabajos arrancarían a partir de ­septiembre, tal como ocurrió el año pasado, cuando se trabajó fuertemente en el tramo comprendido entre Plaza Italia y Plaza San Martín, y más tarde entre Plaza San Martín y Plaza Rocha.