La Plata

Una mujer denuncia la construcción de una obra clandestina al lado de su casa

Se abrió un agujero en su pared y los albañiles le dijeron "no tenemos arquitecto". Desesperada, acude a la Municipalidad en busca de respuestas

Las últimas semanas se han convertido en un calvario para una vecina de calle 38 entre 15 y 16 ya que denuncia la construcción clandestina de un edificio al lado de su hogar: "No tiene cartel ni nada. Me rompieron mi casa".

El problema inició cuando personal de la obra le solicitó "tomar fotos de la pared y medidas", cuenta la mujer, pero ahora no obtiene respuestas. "Ese día tuve que hacer pasar a personas que conozco y vi que no tenían palas, cuchara para revocar, ni siquiera agua".

El momento más desesperante lo vivió hace unos días cuando estando con su nieto recostada en el dormitorio, un gran agujero se abrió en la pared y de él asomó "un fierro lleno de cascotes". Si bien de su lado lo tapó, no tiene la certeza de que los albañiles hayan hecho lo propio en su parte.

Esta mañana se acercó a los empleados de la construcción para consultarles a quién debía dirigirse y su respuesta fue insólita: "No tenemos arquitecto". Debido a esto, decidió acudir a la Municipalidad, que prometió acercarse al lugar para verificar la situación.