Plaza Moreno

Una multitud recordó a Julio López

Más de 2.000 personas marcharon por las calles de La Plata. Dialogamos con los manifestantes en el último sábado del invierno.

A 15 años de la desaparición de Jorge Julio López en el marco de un juicio de lesa humanidad al genocida Miguel Etchecolatz, se realizó una importante movilización desde Plaza Moreno en pedido de justicia.

“Estamos recordando que hace 15 años desaparecieron a Jorge Julio López, (también) desaparecido en dictadura. Hace 15 años estaba yo estaba acá, esperando que salga Julio de declarar y haciendo el aguante para que condenen a Etchecolatz, un genocida que mostró un papel con el nombre de Julio y ese mismo día desapareció”, explicaron a la Red 92.

“Hoy estamos recordando que el Estado es responsable, que aparezca Julio López, que aparezca Tehuel, que aparezcan todos los desaparecidos en democracia. Despareció en medio del juicio, más que gente que hoy había hace 15 años y adelante nuestro lo desaparecieron, nunca supimos qué pasó, supuestamente lo tenía que estar cuidando el Estado y el Estado mismo lo despareció, la dictadura sigue vigente”, concluyó la entrevistada.