40 kms nadando

Una nadadora de 17 años pretende cruzar el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara

Se trata de la joven nadadora argentina Lucía Ferreri, quien pretende unir los dos países a nado.

La nadadora Lucía Ferreri de 17 años, junto a Mariano Pellegrinetti de 33 años, un deportista «todo terreno», pretenden en marzo de este año intentar el cruce del Río de la Plata, desde Colonia del Sacramento (Uruguay) hasta Punta Lara.

Para ello vienen entrenando intensamente desde hace un tiempo según informa el portal Democracia. En la actualidad ambos deportistas entrenan en una laguna («Laguna de Gómez»), con distancias diarias que van de los diez mil a quince mil metros de nado permanente, completando ese trabajo con gimnasia y pileta de relajación.

La idea de cruzar en tándem una distancia aproximada a los 40 kilómetros en el Río de la Plata, implica el diseño de diversas estrategias, con la organización del cruce.

Se tienen en cuenta las fuertes corrientes en el lugar, la coordinación con las autoridades marítimas en ambos países, el lugar del cruce, la meteorología, la embarcación que acompañará a la joven nadadora, el tráfico marítimo que debe ser coordinado en el lugar y los protocolos sanitarios correspondientes con el COVID 19.