Heroína
Una oficial de la Policía salvó a una bebé tras practicarle maniobras de RCP en La Plata
La madre de la niña se presentó en la subcomisaría La Unión en busca de ayuda, ya que la menor prácticamente no tenía signos vitales
Una bebé de un año y dos meses que se encontraba sin signos vitales fue salvada por una oficial de la policía que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la puerta de la Subcomisaría La Unión.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los hechos comenzaron cuando la madre de la menor ingresó a la mencionada dependencia, ubicada en 137 y 524, manifestando que su hija, que estaba en el interior de su auto, no respiraba.
Rápidamente la oficial subayudante Solange Sosa se acercó al vehículo y constató que la bebé poseía pulsaciones casi imperceptibles. Ante ello, procedió a realizarle maniobras de RCP y al cabo de algunos minutos la niña recuperó los signos vitales.
Las autoridades trasladaron a la menor al hospital San Roque de Gonnet, donde fue atendida por los médicos, quienes manifestaron que la bebé, de nombre Elena, se encontraba estable.
Sosa colaboró también en julio, junto con otra uniformada, en un parto ocurrido en una casa de Abasto, donde ayudó en el nacimiento de un bebé.