Ciencia

Una platense recibirá una distinción internacional por su trabajo académico

Ana Barletta es investigadora de Humanidades.

Una reconocida académica platense, la historiadora Ana Barletta, recibirá una importante distinción internacional por “su aporte al pensamiento crítico” por parte del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Se trata del Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. Es una distinción a personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos.

La entrega del premio será en la sede de la Universidad Nacional de México (UNAM), en el marco de una conferencia que tendrá cita del 7 al 10 de junio.

Además de historiadora, Barletta es profesora titular de Introducción a la Historia y directora de la Maestría de Historia y Memoria en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Se desempeñó como vicepresidenta del Área Académica de la UNLP entre 2014 y 2018 y como decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación durante dos períodos: de 2004 a 2007 y de 2007 a 2010. Actualmente es también integrante de la Comisión Provincial por la Memoria en representación de la casa de altos estudios platense.