Una policía detenida por el crimen de un hombre en un supuesto intento de robo en Arturo Seguí

Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y su hermano fueron detenidos en la localidad de Arturo Seguí, acusados de haber matado a un hombre y herido a otro, a quienes atacaron a tiros durante una disputa por el robo de una bicicleta, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en […]

Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y su hermano fueron detenidos en la localidad de Arturo Seguí, acusados de haber matado a un hombre y herido a otro, a quienes atacaron a tiros durante una disputa por el robo de una bicicleta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle 155 entre 416 y 417, en Arturo Seguí, en los alrededores de la ciudad de La Plata, y la justicia ordenó la detención de un tercer sospechoso, que es un agente de la policía bonaerense y pareja de la mujer policía apresada.

Según las fuentes, el episodio comenzó esta madrugada, cuando al menos dos jóvenes asaltaron a un hombre y le robaron la bicicleta cuando se hallaba en la puerta de su casa, en Arturo Seguí.

El hombre asaltado le comentó lo ocurrido a su hermana, la oficial de la Policía de la Ciudad Camila Florencia Pérez (26), quien de inmediato salió junto a su novio, también policía, a buscar a los asaltantes a bordo de un automóvil Volskwagen Vento, a quienes aparentemente conocían del barrio.

Se cree que al llegar a la calle 155, entre 416 y 417, de Arturo Seguí, la mujer policía y su novio hallaron a los presuntos sospechosos y comenzó una discusión, durante la cual extrajeron sus armas y comenzaron a disparar desde arriba de su auto.

Como consecuencia de los disparos, un joven de 26 años identificado como Lucas Matías Fernández recibió un balazo en la espalda y murió en el Hospital San Roque, de Gonnet.

En tanto, también resultó herido otro hombre de 39 años llamado Juan Marcelo Galván, quien sufrió un balazo en una pierna y también fue asistido en un centro asistencial pero se encuentra fuera de peligro.

Como consecuencia del hecho, el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, solicitó la detención de la mujer policía, de su hermano y de su pareja.

Camila Pérez fue apresada momentos más tarde y se le secuestró su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

En tanto, también fue detenido su hermano, Daniel Alejandro Pérez (28), quien presentaba una herida en el rostro, aparentemente provocado por los delincuentes que le robaron su bicicleta, dijeron las fuentes.

Por otra parte, aún se encuentra prófugo el novio de la mujer policía, un oficial de la policía bonaerense que ya fue pasado a disponibilidad por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.