RECLAMOS UNLP

Universitarios de La Plata exigen emergencia ante recortes y evalúan nuevas protestas

Los docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata evalúan profundizar su plan de lucha ante la crisis presupuestaria y la resistencia del Ejecutivo a la Ley de Financiamiento Universitario.

Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), agrupados en el Frente Gremial, se preparan para realizar un nuevo paro en los próximos días en respuesta a la difícil situación económica que atraviesan las casas de estudio en todo el país.

La crisis universitaria, potenciada por los recortes presupuestarios y la creciente inflación, movilizó recientemente a docentes, estudiantes y trabajadores en las calles de La Plata.

El Frente Gremial, conformado por la Asociación de Docentes de la Universidad La Plata (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), ha mantenido reuniones para decidir las medidas a seguir.

El Secretario General de ADULP, Octavio Miloni, confirmó que los gremios están evaluando una nueva protesta, que podría incluir un paro y una movilización para exigir la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, actualmente resistida por el Ejecutivo argentino.

En los últimos días, la comunidad universitaria de La Plata se movilizó hacia el Rectorado de la UNLP, reclamando la declaración de la emergencia universitaria.

Las actividades incluyeron la instalación de una Carpa Blanca, donde se realizaron charlas informativas, música en vivo y una campaña de vacunación. Además, se entregaron firmas solicitando la realización de un Consejo Superior extraordinario.