CONSTRUIR CIENCIA

UNLP: Crearán un Centro para el Desarrollo Regional de la Economía Social

Se establecerá en el Campo “6 de Agosto” ubicado en la localidad de Berisso.

Con un financiamiento de 257 millones de pesos por parte del programa Construir Ciencia, la UNLP levantará el Centro para el Desarrollo Regional de la Economía Social, un ámbito de trabajo y coordinación que reúna al CCT Conicet La Plata, a la CIC de la provincia de Buenos Aires y a las diferentes áreas de la UNLP, vinculadas al desarrollo de propuestas de Unidades Productivas con inclusión tecnológica social.

Desde allí se coordinará con municipios, cooperativas, organizaciones funcionales y territoriales con arraigo en la región, e impulsores de actividades de desarrollo comunitario, para la puesta en común de una agenda de acciones con eje en la mejora de la calidad de vida de la población de la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

El Centro se establecerá en el Campo “6 de Agosto” ubicado en la localidad de Berisso. Allí funcionan actualmente el Centro Regional de Extensión Universitaria, el laboratorio YPF Tecnología y el barrio nodocente “Semilla Ramírez”. Según el detalle del proyecto, se prevé que contará con unos 1420m2 cubiertos iniciales, más unos 1200m2 correspondientes a las obras exteriores de interfase.