UNLP: Egresados de la facultad de Medicina piden la habilitación de títulos

Los recientes graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP exigen que se tomen las medidas pertinentes para obtener cuanto antes la habilitación y poder trabajar. Son profesionales de la salud que han terminado la carrera entre diciembre del 2019 y febrero de este año. Necesitan el título para matricularse y “poder estar […]

Los recientes graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP exigen que se tomen las medidas pertinentes para obtener cuanto antes la habilitación y poder trabajar.

Son profesionales de la salud que han terminado la carrera entre diciembre del 2019 y febrero de este año.

Necesitan el título para matricularse y “poder estar al frente en este momento tan difícil que estamos atravesando”, afirman.

“Algunos lo han empezado a tramitar en el mes de diciembre, otros en febrero y los que más tarde lo empezamos a tramitar fue a principio de marzo”, le cuenta a diario Hoy Luna Neme que se recibió de médica en el mes de febrero.

“En el medio nos agarra la cuarentena y esta situación de crisis sanitaria en la cual somos necesarios los profesionales de la salud en un montón de lugares, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y en el Conurbano”, dice la joven y aclara: “Deberíamos estar disponibles para trabajar, para cubrir los lugares en que haga falta, según la demanda de la pandemia”.

Además, al no poder ejercer, ante las problemáticas sociales y económicas actuales se les hace imposible conseguir otro empleo. “Muchos otros trabajos no hay y necesitamos trabajar”, insiste la egresada.

“Cuando comenzó la cuarentena nosotros elevamos una solicitud a través de nuestro consejero graduado, Manuel Fonseca, tanto a la Universidad como a la Facultad pidiendo que se tomen medidas excepcionales, con todos los cuidados pertinentes, para que los títulos puedan estar listos lo antes posible. En ese momento, tanto la Universidad como la Facultad han respondido bien y se han hecho algunas excepciones. Los títulos que estaban más avanzados se han entregado”, revela.

“Pedimos que se siga trabajando con todos los cuidados y medidas de prevención, y que se puedan hacer las excepciones necesarias para agilizar un poco más los trámites de los títulos que todavía están en proceso de confección”, concluye.

Consultados por dicho medio, desde la Universidad Nacional de La Plata informaron que se encuentran trabajando para poder resolver esta situación.

Ateniéndose al Decreto presidencial, las puertas del Rectorado están cerradas. Sin embargo, esperan poder avanzar con esta cuestión a partir de este reclamo.