SINDICALISMO

Uocra movilizó en YPF en reclamo a puestos de trabajo

Desde el sindicato denunciaron que hace más de seis meses prometieron puesto de trabajo para los afiliados.

Durante este jueves invernal se llevó a cabo una masiva manifestación por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) frente a YPF, en reclamo a puestos de trabajo para dos obras que se desarrollan en el lugar.

Según indicó el titular de la lista Blanca y Azul, Iván Tobar, sostuvo que "peleamos por el bienestar de ustedes y de sus familias compañeros". Por otra parte, indicaron que desde la empresa otorgaron 70 puestos de trabajo en la empresa, y que desde hace un tiempo los trabajadores del sindicato no pueden ingresar.

En este sentido, se desarrollan dos megaobras, HTN y Topping, las cuales peligran por la supuesta mano de obra calificada. Ante la situación, Tobar indicó que "la mano de obra está, pero no quieren llamar a los trabajadores por pertenecer a una lista sindicalista".

Por otra parte, sostuvo que dentro de la empresa hay "compañeros" que han sido despedidos por pertenecer a listas afines a la suya, o que son maltratados incitando su denuncia.

"Es una vergüenza lo que está sucediendo en la región", concluyó Tobar.