UOCRA: Un mail revela que la intervención de Vergara firmó acuerdos “truchos” dentro de YPF
En medio del conflicto que llevan a cabo los trabajadores de AESA en la destilería de YPF por despidos y diferencias salariales, este medio accedió a un mail que muestra las irregularidades cometidas por la intervención actual de la UOCRA. El mail es enviado por la empresa constructora Soletanche Bachy a YPF, donde manifiesta sus […]
En medio del conflicto que llevan a cabo los trabajadores de AESA en la destilería de YPF por despidos y diferencias salariales, este medio accedió a un mail que muestra las irregularidades cometidas por la intervención actual de la UOCRA.
El mail es enviado por la empresa constructora Soletanche Bachy a YPF, donde manifiesta sus dudas respecto a una serie de imposiciones por parte de la intervención liderada por Carlos Vergara.
“Nos confirmaron que el convenio UOCRA – YPF no está homologado por el Ministerio de Trabajo, por lo que se nos complica poder liquidar el viático y premios por fin de obra por recibo”, indica el mail de la empresa.
Trabajadores de AESA indicaron que esta situación también podría producirse en otras obras donde la intervención “firmó” los acuerdos. Entienden que la “desprolijidad” que tuvieron con Soletanche Bachy podría ser la causal de los problemas que vienen sufriendo en su obra.
“Los acuerdos que firmaron con la intervención son truchos; no están homologados con el Ministerio de Trabajo. Los acuerdos no tienen validez”, indicó uno de los obreros de AESA.
En otro pasaje del mail, la empresa dice: “Nos pidieron para los delegados un sueldo de oficial especializado por mes para cada uno, y para el premio la suma de 80 mil pesos mensuales. Ambos pedidos me parecieron exagerados ya que no manejamos esos números en Capital Federal”.
Finalmente, también se quejan de la imposición que el gremio liderado por Vergara le hizo a la empresa por respecto a la contratación. UOCRA le exigía contratar a alguien de la bolsa de trabajo por cada contratado dispuesto por la empresa.
“Nuestra actividad es muy específica y el personal es especializado en su mayoría, por lo que no tenemos mucho margen para contratar en la bolsa”, afirma.