UOCRA: YPF no permitió el ingreso de los 900 trabajadores despedidos

Esta mañana se desarrolla una nueva protesta en YPF, donde funciona la empresa AESA. Los 900 trabajadores que habían sido despedidos y suspendidos todavía no pudieron regresar a sus puestos laborales, a pesar del compromiso que había tomado la firma la semana pasada. En diálogo con la RED 92, César, una de los trabajadores afectados, […]

Esta mañana se desarrolla una nueva protesta en YPF, donde funciona la empresa AESA.

Los 900 trabajadores que habían sido despedidos y suspendidos todavía no pudieron regresar a sus puestos laborales, a pesar del compromiso que había tomado la firma la semana pasada.

En diálogo con la RED 92, César, una de los trabajadores afectados, indicó que el plazo que tenía la empresa para permitirles el ingreso a la obra era hasta este martes.

“No pudimos entrar ningún compañero. Por eso nos comunicamos con nuestro abogado y le mandamos un escrito a Villegas”, precisó.

En el mismo, se manifiesta: “Con fecha 10 de septiembre, la empresa en forma intempestiva y arbitraria y como represalia al escrito presentado el día anterior, le impidió el ingreso a trabajar a la totalidad de los 900 trabajadores que se venían desempeñando en la empresa AESA”.

Por eso, “volvemos a solicitar al Sr. Ministro que con carácter de muy urgente articule los mecanismos administrativos que le otorga la Ley 10.149 fijando audiencia de conciliación a los fines de implementar los mecanismos administrativos y proceda sin más trámite a disponer la instancia obligatoria de conciliación para atender la problemática laboral y social”.

Además de las fuentes de trabajo, los empleados reclaman por diferencias quincenales salariales que arrastran desde hace varios meses.