Casco urbano

Vandalizaron perforaciones de agua y se comprometió el suministro

Los ataques vandálicos en dos de sus instalaciones del centro platense, y un accidente, generaron baja de presión y falta de servicio en algunos barrios.

Desde la empresa prestataria Aguas Bonarenses (ABSA) emitieron un comunicado mediante una publicación en sus redes sociales, que da cuenta de los ataques que recibieron sus instalaciones.

Desde la empresa alegaron que, “dos nuevas perforaciones de agua fueron vandalizadas, ocasionando la salida de servicio de los equipos de bombeo ubicados en 14 y 64; y en 19 y 60, en La Plata”.

El comunicado agregó que, debido a esto, "afectaron el suministro de 12 a 14 y de 62 a 64; y de 60 a 66, y de 18 a 25". Estas zonas se encontrarían sin agua, por lo que ABSA comunicó que se trabaja para restaurar el servicio.

"Ante ello, solicitamos hacer un uso solidario del recurso reservando a situaciones de hidratación y quehaceres domésticos esenciales", finalizaron.

A estos problemas se suma un accidente generado esta mañana por operarios de una empresa que monta líneas de fibra óptica que rompió un caño en cercanías de 1 y 52, generando complicaciones también en esta zona.