PASO

Vaudagna: “Nos comprometemos a mejorar el transporte y la movilidad en la ciudad”

El Precandidato a concejal de Unión por la Patria por la Lista 6 aseguró que van a legislar para mejorar el transporte público, la información para trasladarse y la educación vial.

Oscar Vaudagna, precandidato a concejal en primer término por la Lista 6 de Unión por la Patria, que lleva a Guillermo Escudero a la intendencia, manifestó: “Queremos que el vecino pueda moverse en la ciudad de manera segura, ágil, sustentable y fácil. Desde el Concejo Deliberante vamos legislar para mejorar la red de transporte público, la información para trasladarse y la educación vial”.

”Hoy y en los próximos años, la ciudad va a aumentar su dificultad en la movilidad en autos particulares, esto genera congestiones y embotellamientos frecuentes en nuestro casco urbano. Junto a  Guillermo Escudero estamos analizando un conjunto de medidas que mejorarán fuertemente la calidad del transporte público, desincentivando así el uso de vehículos particulares”, dijo Vaudagna.

Y agregó: “Creemos que es fundamental restablecer frecuencias en horas de alta demanda. En épocas electorales hay muchas promesas que suenan bonito pero son imposibles de cumplir. Nosotros estamos trabajando en una planificación seria y realizada por profesionales competentes en el tema. No podemos exigir lo que no se podrá cumplir”.

“Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pensamos en la creación áreas donde tenga prioridad el peatón. Estas áreas deberán incluir velocidades máximas más estrictas para regular el flujo vehicular. Así se reducirán accidentes de tránsito, y habrá menor contaminación ambiental por reducción de emisión de gases y de ruidos”, comentó Vaudagna.

Por último, señaló: “Desde nuestro espacio pensamos que sería muy importante crear un Ente de Transporte donde converjan los intereses de toda la comunidad, industria, transporte, comercio, vecinos, etcétera, a efectos de atender reclamos y trasladar a los técnicos para que evacúen las soluciones, considerando siempre que la triada empresas, pasajeros y Estado debe ser un trípode en equilibrio”.