Vecinos de 75 y 14 se pusieron a zanjear para que drene una pérdida de agua a la que ABSA no dio respuestas
¿Qué hacer una mañana de verano, cuando el sol todavía no aprieta y el agua brota a borbotones por la vereda de un barrio de casas bajas de La Plata? Pues bien, Julio y Héctor no lo dudaron: Cansados de reclamar a ABSA por una enorme pérdida que arrojó un caño roto en 14 y […]
¿Qué hacer una mañana de verano, cuando el sol todavía no aprieta y el agua brota a borbotones por la vereda de un barrio de casas bajas de La Plata? Pues bien, Julio y Héctor no lo dudaron: Cansados de reclamar a ABSA por una enorme pérdida que arrojó un caño roto en 14 y 75 tomaron la pala y aprovecharon el tiempo que les otorga la jubilación.
Estos dos hombres, arengados por otros vecinos del lugar, improvisaron una ingeniería casera, a los fines de lograr un desagote de una especie de laguna que se formó en la esquina de 14 y 75. Esto, manteniendo la esperanza de que la empresa que suministra el agua en la región se defina a reparar el caño que además hace que el agua llegue incluso hasta la Avenida 72.
En contacto con el móvil de la Red 92, Julio aseguró que “hace dos años tuvimos problemas muy graves porque se hace un pozo enorme que cada vez cuesta más arreglarlo. Los caños están tapados y uno reventó”.
El problema afecta a los vecinos de Altos de San Lorenzo, en donde en la jornada de ayer otra frentista de calle 74 entre 13 y 14 sufrió desbordes cloacales dentro de su domicilio también por el estado de los caños subterráneos en esta zona de la región.
“Ya hemos hecho los reclamos a ABSA y nos dijeron que van a venir, pero hasta ahora no aparecieron”, comentó.