Vecinos de Berisso reclaman falta de recolección de basura

Los basurales a cielo abierto y en plena vía pública son el motivo de desvelo de miles de vecinos de Berisso que habitan en el barrio El Carmen, la zona que ocupa una franja limítrofe con La Plata. Y el blanco de los cuestionamientos es el intendente Fabián Cagliardi por no proveer un servicio básico como […]

Los basurales a cielo abierto y en plena vía pública son el motivo de desvelo de miles de vecinos de Berisso que habitan en el barrio El Carmen, la zona que ocupa una franja limítrofe con La Plata. Y el blanco de los cuestionamientos es el intendente Fabián Cagliardi por no proveer un servicio básico como el de la recolección de residuos.

La crítica se potencia en tiempos de pandemia y cuarentena en la que los vecinos pasan más tiempo en sus casas y producen mayor cantidad de residuos.

Y la figura del intendente Cagliardi es la atacada. La Municipalidad es la que realiza la prestación del servicio, pero los camiones con los que cuenta parece no resultarle suficiente pese a que su antecesor dejó una flota nueva. 

La demanda de los vecinos es tanto en residuos habituales, con bolsas que se acumulan en las esquinas, como no habituales, con imágenes que remiten a ramas y deshechos de todo tipo en todas la calles.

La respuesta municipal, según relatan los vecinos es que sólo hay una guardia con pocas personas trabajando producto de la cuarentena.

La consecuencia inmediata de los basurales denunciados por los vecinos es la proliferación de roedores con riesgo de transmisión de enfermedades.