sociedad

Vecinos de Gonnet, hartos de los ruidos molestos de un complejo deportivo: intervino el Municipio

La Municipalidad de La Plata acudió a la Justicia de Faltas, que ya había sancionado al establecimiento por “ruidos molestos” y “uso de instalaciones en forma indebida”.

Se trata del complejo Be Club, ubicado sobre el Camino General Belgrano, donde se llevan adelante actividades “a todo volumen” y con “sonidos intolerables continuos a toda hora, los siete días de la semana sin respetar horarios de descanso”, de acuerdo a lo que aseguraron frentistas del lugar, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias.

Según explicaron los damnificados, los ruidos molestos se generan no solo por el alquiler de las canchas de fútbol del lugar, que no cuentan con insonorización, sino también por la realización de fiestas, en las que hay “música con parlantes, gritos con micrófonos, circo, griteríos, insultos y pelotazos.

“También realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada, volviendo imposible el descanso de los vecinos”, aseguraron, mientras que un comerciante de la zona señaló que “los autos estacionan en cualquiera lado y arriba de las veredas, generando caos vehicular, e incluso en estacionamientos de otros comercios, que se ven perjudicados en su trabajo”.

“Todo esto afecta de forma regular la tranquilidad del vecindario, el derecho al uso de nuestra propiedad, a nuestro trabajo, a la salud, al estudio de nuestros hijos y a gozar de un ambiente sano y pacífico”, continuaron.

Cabe resaltar que la ordenanza 7845 regula las acciones municipales para la protección del ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones en todo el partido, al tiempo que el artículo 144 del Código de Convivencia establece sanciones para quienes estimulen o provoquen ruidos molestos.