GONNET

Vecinos de Gonnet reclaman falta de agua potable

Las personas deben concurrir todos los días al Centro Comunal para que le den dos bidones de agua potable.

La falta de agua potable continúa siendo una gran problemática para los vecinos de Gonnet. Desde hace varios años las personas deben concurrir todos los días al Centro Comunal entre las 10.30 y las 14 para que le den dos bidones de agua potable. Muchas veces, de hecho la mayoría de ellas, la cantidad de agua no alcanza para todas las personas que se acercan.

“Desde la segunda mitad del 2017 que sistemáticamente hay que estar haciendo fila todos los días desde las 10.30 o 14 para que te den dos bidones de agua por persona. Imaginate en verano”, le explicó a diario Hoy un vecino de la zona, Laudelino. Ante las altas temperaturas que transcurre la ciudad, y próxima a una semana de calor extremo, la necesidad de contar con agua potable incrementa aún más.

La fila por buscar el bidón de agua suele ir desde el Centro Comunal hasta el colegio Media 12, el cual queda a la vuelta. Además de que muchas veces no alcanzan los bidones, los vecinos deben frenar toda actividad que estén realizando para acercarse en busca de estos, y ante la alargada fila, les demora mucho tiempo conseguirlos.

En situaciones, a veces hay discusiones entre los propios vecinos ya que "van todos los de la familia y cargan más bidones. Pero eso no está mal, lo que está mal es que no alcance para que todos puedan llevarse”, explicó el vecino.

Como si fuese poco, hay días en donde el agua no potable directamente no llega a las casas. “Ya no solo es caótico que no sea potable, sino que en estas épocas a veces ni llega. Entonces no tenes agua para bañarte ni para lavar ropa o platos e incluso ni para descargar el inodoro”, concluyó.