GORINA

Vecinos de Gorina reclaman desniveles de tensión y cortes de luz

Organizados, cortaron la calle 485 y 135 ante la falta de respuesta por parte de las instituciones.

Vecinos de la localidad de Gorina se organizaron y cortaron la calle 485 y 135 por los reiterados cortes del suministro eléctrico durante el último mes. Además, denuncian que desde hace un tiempo deben lidiar con la baja y alta tensión que castigan a los barrios.

"Hace 15 días que en el centro de Gorina hay cortes de luz", sostuvo Pablo en diálogo con la Red 92, quien es uno de los que encabezan el reclamo.

Entrando en detalle, Pablo comentó que los barrios de La Boyera, Medalla Milagrosa, La Fábrica, Gorina del Sol, Altos de Gorina son algunos de los barrios que se ven más afectados.

Por otra parte, producto de la alta tensión, ya son varios los vecinos que perdieron sus electrodomésticos.

Leticia, otra de las vecinas, comentó que esta problemática es de larga data. Durante el 2021, ella realizó un total de 60 reclamos contra Edelap. La empresa solucionó provisoriamente el problema pero con el tiempo, volvió a ocurrir.

Por último, denuncian que los transformadores encargados de administrar la energía en los barrios tienen poca capacidad, lo que lleva a la sobrecarga de los mismos ante la alta demanda con las bajas temperaturas.