Enojo con ABSA

Vecinos de La Plata reclaman problemas con el agua

Aseguran que el servicio se ve afectado desde septiembre y vaticinan que empeorará. Mal gusto, mal olor y sin presión

Ya son varios los vecinos de Tolosa, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Barrio Hipódromo y Ensenada que reclaman problemas con el agua y parecen no tener respuesta: "Está todo cada vez peor, nadie atiende los reclamos".

La inconformidad se relaciona con un fuerte mal olor en el servicio, sabor a producto químico y falta de presión. Incluso, algunos reclaman que la presencia de cloro les destiñó la ropa.

Estas afectaciones se han visto reflejadas en la salud de los denunciantes, quienes aseguran sufrir náuseas y dolores estomacales, además de registrar "cositas blancas" en el fluido, por lo que estiman que se relaciona a la presencia de algún químico que influye en todas sus propiedades.

En este marco, la Comisión de Obras y Servicio Públicos del Senado de la Provincia de Buenos Aires se reunió con los representantes de la Mesa Vecinal del Agua, quienes llevaron sus reclamos por "falta de agua, agua con olor a podrido, a diluyente de pintura, a plástico quemado, intomable, que estuvo saliendo en varias localidades de la ciudad”.

Durante el encuentro también mencionaron el incumplimiento de la contraprestación por parte de ABSA.