LOS HORNOS

Vecinos de Los Hornos están sin agua y desde ABSA señalan a EDELAP

En Los Hornos, denuncian hasta 5 días sin agua mientras que en 155 y 35 la electricidad no supera los 68 volts.

Los vecinos de Los Hornos se autoconvocaron para reclamar por la falta de agua en el barrio luego de 5 días de problemas.

Al llamar a ABSA, la empresa se desliga del problema asegurando que la culpa es de EDELAP porque las fallas en el servicio eléctrico hacen que sea imposible operar las bombas de agua.

Así es como el reclamo quedó atrapado en un espiral entre dos empresas que no dan una respuesta adecuada a la problemática y en el medio los vecinos que siguen pagando el servicio. “Pagamos alrededor de 2000 pesos”.

Es por eso que los vecinos pidieron la intervención de los medios. “Tuvimos que llamar a los medios para hacer un poquito de fuerza porque ABSA le tira la bolilla a EDELAP y EDELAP a ABSA”.

De momento los vecinos están obligados, en plena pandemia de coronavirus, a salir a comprar agua y, además, a pagar la factura de agua como si recibieran el servicio.

Más problemas con EDELAP

Una situación similar sucede en 155 y 35, donde los vecinos reciben apenas 68 volts que apenas sirve para mantener las luces prendidas. A su vez, trae problemas con el agua ya que necesitan bombas para llenar los tanques. “Cuando necesito agua apago toda la térmica y conecto la bomba”, aseguró un vecino.

Esta situación llevó a los frentistas a considerar la posibilidad de mudarse de barrio.