Enojo con ABSA

Vecinos de todos los barrios de la región reclaman una solución por la falta de agua

Fue en Plaza San Martín, luego de haberse convocado por Facebook y buscan una respuesta.

Los vecinos de todos los barrios de la región se juntaron para reclamar una solución definitiva a la falta de agua. Fue en Plaza San Martín, luego de haberse convocado por Facebook buscan una respuesta y han presentado un petitorio en Gobernación.

“La nota nos la van a recibir ahora y lo que estamos solicitando ahora, con carácter de urgencia, una audiencia con el gobernador Kicillof porque ABSA está a cargo de él y nosotros venimos hace años padeciendo el faltante de agua, pasamos una pandemia sin agua y ahora estamos pasando el verano sin el elemento esencial para poder subsistir”, contó una vecina de zona Sur del Casco Urbano.

“Hace 20 años me vi obligada a poner una cisterna y aumentar mi gasto de luz, que no debería haberlo hecho, porque el agua dejó de subir a mi tanque y ahora hace 3 años que vengo reclamando porque hay días que abrís la cañería y tengo la cañería seca”, agregó.

De Parque Saavedra, otra vecina sostuvo: “Hace dos años, vengo padeciendo, hay poca agua. Encima, yo el año pasado tuve que hacer una denuncia en la Defensoría del Consumidor, pero no me dieron bolilla, porque ABSA está avalado por el gobierno porque es gubernamental, entonces estamos pagando por algo que no tenemos”.

“Necesitamos urgentes soluciones al problema que lleva años, ¡pagamos facturas y no tenemos servicio, no hay planta de tratamiento cloacal, pisamos cloacas por la calle, una vergüenza, una ciudad histórica que fue fundada con otros parámetros de limpieza, estamos pisando cloacas y en los barrios no tenemos agua, no tenemos ni posibilidades de combatir al dengue ni siquiera”, concluyó otro de los entrevistados.